18 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

De acuerdo al periodista Darío Celis en su columna denominada “La Cuarta Transformación” publicada el 12 de julio en el periódico “El Financiero”, la empresa Constellation Brands que se dedicada a la producción de cerveza, estaría confirmando la instalación de una planta a Coatzacoalcos.

Cabe señalar que esta empresa originalmente se iba a instalar en Mexicali, Baja California, sin embargo, fue cancelada tras una consulta popular.

La empresa que preside Bill Newlands, ha encontrado atractivo el sur de Veracruz al tener suficientes recursos para la producción de cerveza de Grupo Modelo y con la oportunidad de distribuirla en los Estados Unidos.

Previamente, el gobernador del estado, Cuitláhuac García y el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo, habían adelantado un cierto interés de la multinacional cuyas oficinas centrales se encuentran en Nueva York, en donde podría invertirse mil 200 millones de dólares.

“Tal y como le adelanté el 18 de mayo aquí, la fabricante de cervezas que tiene los derechos para producir y distribuir las marcas del Grupo Modelo en Estados Unidos relocalizó su inversión en Veracruz, que gobierna Cuitláhuac García. Hoy le puedo informar que la factoría de esta compañía que dirige Daniel Baima estará en Coatzacoalcos. La inversión estará arriba de mil millones de dólares”, adelantó el columnista.

Se proyecta que esta planta podría genera 2 mil empleos directos y podría ser edificado en Villa Allende, en donde se verían las alternativas para que el agua que necesite la planta no afecte el servicio a los más de 30 mil habitantes de esta localidad.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: