31 julio, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Durante 2 días, el Sindicato de Payasos encabezado por el payaso Soya, impartió un taller en la Expo Feria, con el único fin de llevar un mensaje de esperanza, alegría y valores a las nuevas generaciones.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, informó que el Gobierno Municipal brindó todo el apoyo al Sindicato de Payasos para llevar a cabo este curso.

Los payasos que actúan en La Pirámide, a través de este taller pretenden dar una “inyección” de ánimo a las nuevas generaciones de porteños.

Por lo que, en el mismo, se capacitaron a 4 niños y 3 adolescentes, maestros de nivel primaria y demás educadores, que por medio de la risoterapia “llevarán un mensaje de esperanza, alegría y los valores que se están perdiendo”, puntualizó Pintos Guillén.

Fueron 21 personas en total las que recibieron la capacitación de 9 de la mañana a 2 de la tarde y en ella, participaron payasos foráneos, además de los locales, de Acayucan, Córdoba y Orizaba.

La Mtra. Raquel Díaz Páez, Directora de Educación del Gobierno Municipal, quien asistió y tomó el taller, manifestó que dentro de las actividades que se trabajaron se dio el mayor énfasis al humor blanco, a la parte socioemocional y afectiva.

“Tocamos temas como el respeto a la diversidad y sobre la equidad de género, la empatía que se tiene que tener para las personas con discapacidad, se habló de la prevención del delito y de las medidas que se deben tomar para concientizar a los jóvenes para evitar embarazos adolescentes”, dijo la Directora de Educación.

Por su parte, el payaso Soya, antes conocido como Platanito, afirmó que para ellos es importante trasmitir conocimientos de pedagogía, sociología, socioemocional y sobre todo valores, a los maestros que toman los talleres, para que ellos a través de la risoterapia, concienticen a sus alumnos en los temas antes mencionados.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: