31 julio, 2021

Forbes México/Marca Registrada Noticias

Tras el anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre el posible vínculo entre la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, y el síndrome de Guillain-Barré, quedó la preocupación sobre en qué consiste esta enfermedad y cuáles son los probables efectos secundarios que podría tener en el organismo. A continuación los explicamos.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común del sistema inmunológico que causa inflamación de los nervios y puede provocar dolor, entumecimiento, debilidad muscular y dificultad para caminar.

De acuerdo con información de la Mayo Clinic, los primeros síntomas de esta afección neurológica suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que aunque se desconoce la causa exacta del síndrome, alrededor de dos tercios de las personas que desarrollan síntomas lo hacen varios días o semanas después de haber tenido diarrea o enfermedades respiratorias.

La Mayo Clinic señala que las sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome, abunda, se considera una emergencia médica, es decir, la mayoría de las personas deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento.

Cualquier persona puede desarrollar esta afección, según el CDC, sin embargo la incidencia aumenta con la edad y las personas mayores de 50 años corren el mayor riesgo para el desarrollo del síndrome de Guillain-Barré.

Aunque la mayoría de las personas diagnosticadas con el síndrome de Guillain-Barré se recuperan, la tasa de mortalidad varía entre 4 y 7%; y se estima que entre el 60 y 80% de las personas vuelven a caminar a los seis meses.

Por el momento, señalan tanto la Mayo Clinic como el CDC, no hay cura para esta afección neurológica; sin embargo existen tratamientos que pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de los efectos en el organismo.

Algunos de los síntomas que pueden persistir con debilidad, entumecimiento o fatiga.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: