20 septiembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

En un 30 por ciento se reducirá el número de matrimonios realizados por el Registro Civil de Coatzacoalcos, es decir, si anteriormente se realizaban en promedio mensual 90, ahora serán solo 27.

Además, que para evitar aglomeraciones, las actas de nacimiento certificadas se suben a las plataformas de la dependencia a nivel federal o estatal y así lo usuarios puedan descargarlas, además se les brinda una copia a colores de manera gratuita, explicó el oficial del Registro Civil, Raúl Vertiz Hernández.

“Ahorita estamos implementando un nuevo mecanismo donde recepcionamos todos los tramites que quiera el ciudadano y se los estamos subiendo a la plataforma, esto sin ningún costo para el ciudadano y le entregamos una copia a colores de su documento que vienen a tramitar completamente gratis esto es con la finalidad de que el ciudadano pueda hacer sus tramites normales pero ya en línea”, dijo.

Desde la implementación de esta dinámica se han subido más de 20 mil actas, mientras que al día en promedio se tramitan más de 100 actas.

“En promedio de copias certificadas tramitamos 180, 190, 200 diarias directos, copias certificadas en formato valorado pero ahorita con la nueva modalidad si estamos recepcionando para subir al Sidea y a las plataformas pues ahorita ya llevo más de 50 tramites en el transcurso de la mañana”, manifestó.

Aunque el semáforo continúa en naranja, la oficialía mantiene la atención presencial a los ciudadanos a través de citas controladas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: