20 septiembre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Del 25 al 12 de julio, la Unidad Médica Móvil de PEMEX atendió a un total de 3 mil 170 personas en la zona rural de Coatzacoalcos, informó Marisol Hernández Arellano, Enlace Municipal con la Gerencia de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos.

En un periodo de esos 12 días, se brindaron consultas médicas y medicamentos gratuitos de calidad, medicina familiar, odontología, ginecología, talleres para la prevención de enfermedades.

En estas jornadas se trabajó en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal, encabezada por el Dr. Juan Ramón Flores, cuyo personal proporcionó los siguientes servicios: Vacunas (Exavalente, Hepatitis B, Sarampión, Rubéola, Parotiditis), pruebas rápidas de VIH, pruebas de antígeno prostático, cupones para descuentos con mastografías, aplicación de implantes como método anticonceptivo y sueros orales.

La atención integral a las mujeres de la zona rural, también contempló platicas de prevención en contra de la violencia intrafamiliar, mismas que fueron impartidas 21 de ellas por el personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y 25 por las abogadas del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), quienes estuvieron apoyadas por la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal. A todas las pobladoras se les brindó asesorías jurídicas y psicológicas.

Es importante resaltar que se está programando, para octubre o noviembre, la quinta visita de la Unidad Médica Móvil en la zona rural de Coatzacoalcos.

Desglose de Actividades por Jornada

En el Ejido La Esperanza, el 25 y 28 de junio, la Unidad Móvil de PEMEX atendió a 117 y 143 habitantes en cada día, y por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal 81 y 193.

En el Ejido Francisco Villa, el 29 y 30 de junio, la Unidad Móvil de PEMEX atendió 84 y 82; por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal 29 y 30.

En el Ejido Guillermo Prieto, el 1 y 2 de julio se atendieron 136 y 135 por parte de la Unidad Móvil de PEMEX, y la Dirección de Salud Pública Municipal 134 y 84.

En el Ejido Colorado, el 5 y 6 de julio, fueron atendidas 135 y 139 personas por parte de la Unidad Móvil de PEMEX y la Dirección de Salud Pública Municipal, 217.

En Villa Allende, el 7 y 8 de julio, 138 y 182 por parte de la Unidad Móvil de PEMEX y de la Dirección de Salud Pública Municipal, 288 y 254.

Por último, en la Congregación de Mundo Nuevo, el 9 y 12 de julio se atendieron 117 y 144 por parte de la Unidad Móvil de PEMEX y de la Dirección de Salud Pública Municipal, 76 y 196.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: