20 septiembre, 2021

Forbes México/Marca Registrada Noticias

El canciller Marcelo Ebrard presumió que este jueves México rebasará las 70 millones de dosis de vacunas recibidas contra el Covid-19, con lo que el país se coloca entre las 10 naciones que más fármacos ha tenido para combatir la pandemia.

A dos días de haberse destapado como aspirante a la candidatura presidencial, el secretario de Relaciones Exteriores agradeció a su equipo el trabajo mostrado para que México tuviera tal respuesta en el acopio de inmunizadores.

“En este día vamos a rebasar las 70 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Como ustedes saben México empezó muy temprano por instrucciones del presidente de la República, él mismo encabezó esa estrategia pues habló con el presidente de China, con el presidente de Estados Unidos, con el presidente de Rusia.

“México es el país que tiene más tipos de vacunas autorizados, también ha conseguido suministros a tiempo, vamos a alcanzar los 70 millones de dosis. Quiero agradecerle a todo el equipo de la cancillería, a las embajadas, a los consulados a todas las personas que han apoyado, desvelado y han estado las 24 horas para cumplir este objetivo”, destacó Ebrard en un mensaje difundido en redes sociales.

Hoy, la secretaría de Salud informó del arribo del décimo cargamento con 300 mil vacunas Sputnik V para aplicaciones de segunda dosis.

Con este nuevo despacho, México ha recibido 4 millones 400 mil dosis de un total de 24 millones de vacunas rusas que arribarán a nuestro país.

Hasta el momento, México ha recibido 57 millones 238 mil 435 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

En el país, el laboratorio Drugmex ha envasado 5 millones 130 mil 760 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 6 millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 11 millones 997 mil 960 vacunas envasadas en México.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: