24 septiembre, 2021

Récord/Marca Registrada Noticias

En su primer gran noche como goleador mexicano, Rogelio Funes Mori marcó un doblete ante Guatemala para enderezar el rumbo del tricolor en la Copa Oro.

La noche fue totalmente para el ‘mellizo’, quien se mandó dos golazos ante los chapines , pero además, se involucró directamente en el juego del Tricolor.

El delantero de los Rayados de Monterrey acumula tres goles en tres partidos con Selección Mexicana y poco a poco deja en evidencia el por qué Gerardo Martino lo quiere como seleccionado, pues su virtud para jugar como poste y su contundencia sacaron a flote al TRI.

Y es que el partido comenzó con dificultades para el equipo del ‘Tata’, que se vio desconcertado por el juego agresivo de los guatemaltecos, así como por la línea de cinco jugadores en el fondo que imposibilitó el acceso por las bandas a Orbelin Pineda y Jesús Corona.

Por ello, la Selección saltó líneas con el talento Héctor Herrera, quien filtró en profundidad para Rogelio Funes Mori; el artillero controló orientado al centro del área y de primera colocó el esférico al poste contrario, al minuto 28’.

Tras el gol, el conjunto tricolor encendió la maquinaria y comenzó a asfixiar a los guatemaltecos, pero no fue hasta el complemento cuando agrandó su ventaja.

Como no podía será de otra manera, Rogelio Funes Mori volvió a sacudir las redes, esta vez con un riflazo de pierna derecha dentro del área a pase de Orbelín Pineda, al 54’.

Con el rival a modo, México firmó la victoria con un tercer tanto, aunque en esta ocasión fue Orbelin Pineda llegando de sorpresa con un cabezazo Potente a pase del ‘Chaka’ Rodríguez en el minuto 78’.

La Selección Mexicana firmó sus primeros tres puntos en la bolsa y se disputará la primera la plaza del grupo A ante El Salvador el próximo domingo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: