20 septiembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

El ingenio mexicano se hizo presente en un restaurante de Coatzacoalcos que agregó a su menú la Covid-picada, el tradicional antojito veracruzano en forma de virus.

Se trata del primer buffet de picadas que hay en la ciudad, en donde se preparan de forma tradicional y ahora han incluido esta versión apegada a la pandemia de Coronavirus que se vive en el mundo.

“Ahora si con esto que estamos pasando ya más de un año es algo negativo pero nosotros como jarochos sacamos algo positivo de las cosas y nada pues un día se nos ocurrió, llegó una persona y nos dijo oigan quien puede hacer esta picada en forma de virus y ya todos nos pusimos a practicar al que mejor le saliera y fue a una muchacha que le salió y ya de ahí agarramos”, expresó Emir Hanund Martínez, encargado del Buffet.

Su elaboración requiere de un molde que fue elaborado por una de las cocineras del lugar y los ingredientes pueden ser mole, frijol, salsa roja, verde o chipotle, además de carne de res, chinameca o chicharrón y otros ingredientes.

“Que una picada normal si pero ahora si como ya tenemos el molde después de muchas veces de hacerla pues ya se facilita ya nadamas con un cuchillo se le da la forma del virus”, compartió el entrevistado.

Este comercio inició también en el marco de la pandemia, que aunque se ha registrado una crisis económica por la misma, ellos apostaron por emprender con un alimento muy veracruzano desde hace seis meses.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: