2 agosto, 2021

Forbes México/Marca Registrada Noticias

A más de un año de que las compañías se adaptaran al trabajo virtual, el 41% de las empresas han experimentado ciberataques, cifra que casi se duplicó con respecto al 21% registrado en 2019, de acuerdo con el reporte 2021 Thales Global Data Threat.

Ante este riesgo, el 82% de las empresas manifestaron su preocupación en torno a los riesgos de seguridad de los empleados que trabajan de forma virtual.

A nivel mundial entre los ciberataques más comunes se encuentra el malware con una incidencia de 54% y que es la principal fuente de ataques a la seguridad, seguido por el ransomware (48 %) y el phishing (41 %).

Sin embargo, las amenazas internas y los errores humanos siguen preocupando al sector ya que el 35% de las empresas declararon que los empleados malintencionados y un 31% de los errores humanos constituyen sus mayores riesgos, seguidos por los atacantes externos que representa el 22%.

Tras la adopción de la virtualidad, las empresas han optado por la nube para almacenar sus datos dentro de este mundo digital: el 50% de las compañías informan de que más del 40 % de sus datos se almacenan en entornos externos en la nube.

Sin embargo, solo el 17 % ha cifrado al menos la mitad de sus datos sensibles almacenados en la nube.

Además, la complejidad es un problema cada vez mayor, ya que 45% de los encuestados utilizan al menos dos proveedores de Plataforma como Servicio (PaaS) o dos proveedores de Infraestructura como Servicio (IaaS). Asimismo, el 27% de las empresas utiliza actualmente más de 50 aplicaciones de Software como Servicio (SaaS), de acuerdo con el estudio de Thales.

“Los equipos de todo el mundo se han enfrentado a enormes desafíos de seguridad durante el último año, ya que las empresas aceleraron sus iniciativas de transformación digital y adopción de la nube. Al migrar a soluciones multinube, la gestión de los datos puede descontrolarse rápidamente“, declaró Roman Baudrit, vicepresidente de ventas para Latinoamérica y protección de datos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: