2 agosto, 2021
Joe Biden también hizo referencia a restablecer el internet de EU. (AFP)

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo el jueves abierto a enviar «cantidades significativas» de vacunas contra covid-19 a Cuba, que experimenta un fuerte aumento de contagios del virus en medio de inéditas manifestaciones antigubernamentales.

«Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional administraría estas vacunas y lo haría de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a estas vacunas», dijo Biden durante una conferencia de prensa con la canciller alemana Angela Merkel.

«Nunca Cuba había tenido que enfrentar una situación tan compleja»

Cuba registró este jueves un récord de 67 muertes en un día a causa del covid-19, así como 6 mil 479 contagios en una jornada, para sumar mil 726 personas fallecidas y 263 mil 086 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país.

El director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, aseguró que la situación epidemiológica es muy «compleja» en el país, excepto en el municipio especial Isla de la Juventud, donde la población adulta ya fue vacunada contra el covid-19 con fórmula de producción nacional.

«Nunca Cuba había tenido que enfrentar una situación tan compleja, tanto por el número de casos como por el número de fallecidos», dijo Durán, quien llamó la atención sobre la necesidad de una conducta más responsable por parte de los ciudadanos.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, aseguró en comparecencia televisiva que casi el 60 por ciento de la población tendrá vacunación de forma total al finalizar agosto y que el 80 por ciento habrá recibido al menos una dosis.

«Producir vacunas depende de insumos y entradas. Ha habido una prioridad en los recursos financieros para adquirir esos productos, pero a veces hay un proveedor que nos ha dilatado el proceso de entrega de recursos», puntualizó.

Agregó que este mes la población de 19 años en adelante de La Habana tendrá vacuna contra covid-19, mientras que la totalidad de los cubanos lo hará antes del cierre de 2021.

Cuba, bajo el gobierno comunista desde la revolución liderada por Fidel Castro en 1959, vive uno de los momentos de mayor tensión social desde la década de 1990. Miles de cubanos se volcaron el domingo a las calles de 40 ciudades y pueblos al grito de «¡Tenemos hambre!», «¡Libertad!» y «¡Abajo la dictadura!».

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: