2 agosto, 2021

Diario de Xalapa/Marca Registrada Noticias

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el exfiscal General del Estado, Jorge “N”, sí tenía una relación con el número de homicidios dolosos que se registraban en Veracruz.

Entrevistado en un conocido café de la ciudad, señaló que con la llegada de Verónica Hernández Giadáns se logró una disminución en este tipo de delitos, lo que significa que se está actuando al respecto y que no hay corrupción.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien puso como ejemplo a Veracruz con el cambio de titular en la Fiscalía General del Estado y aseguró que este hecho disminuyó los secuestros y homicidios.

“El Presidente nos puso como ejemplo porque en varios Gobiernos estatales de otros estados se ha visto la poca colaboración, tanto de los Gobiernos como de las Fiscalías estatales en el homicidio doloso, a partir del cambio de Fiscal en Veracruz empezaron estos delitos a disminuir y es lo que se está tratando de revisar en otros estados como Guanajuato, Michoacán, Sonora y Jalisco que es donde ha faltado la colaboración”, dijo.

Refirió que con la llegada de la Fiscal se generó mayor coordinación y se acabó la corrupción que había en la Fiscalía.

«¿Cómo era posible que había carpetas de homicidios con orden de aprehensión y no las aplicaba el Fiscal?, se vio una ola de impunidad y ahora el tiempo nos dio la razón porque hubo quien lo defendió e incluso se rasgó las vestiduras, cuando nosotros habíamos señalado lo contrario porque existía complicidad y se debía actuar«.

Refirió que, por fortuna, los legisladores locales evaluaron su actuar y lo separaron del cargo, lo cual facilitó las investigaciones posteriores en las que se le señala como presunto responsable de varios delitos y hoy es prófugo de la justicia.

“Nosotros vamos limpiando la corrupción, si se encuentran situaciones contrarias, la Fiscal va a actuar, de hecho, ha actuado ante situaciones irregulares de personas que se encontraban en actividades de nivel bajo”, manifestó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: