20 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Como una cortina que genere desarrollo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en su conferencia «mañanera» el plan ferroviario del Istmo de Tehuantepec.

Añadió que son 309 kilómetros de extensión entre está ciudad y Salina Cruz, Oaxaca y en dónde se instalarán 10 polos de desarrollo, lo que lo convertiría en una opción mucho más corta y económica que el Canal de Panamá.

«Aquí lo que queremos es tener un canal de Panamá por tierra, para unir al Pacífico con el Atlántico, sobre todo con la costa este de los Estados Unidos», detalló el mandatario.

Incluso señaló que dentro del plan se proyecta una ramificación para conectar a Coatzacoalcos con Palenque, Chiapas y este tenga una ruta de conexión con la frontera de Guatemala.

Para ello, se inició la rehabilitación de las vías mismas que llevan un avance considerable, aunado a la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

No sé descarta además una conexión por ferrocarril entre está ciudad y el puerto de Dos Bocas, Tabasco, donde se construye la nueva refinería de Petróleos Mexicanos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: