20 septiembre, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Aunque la pesca ha disminuido hasta en un 70 por ciento, los pescadores de Coatzacoalcos mantienen expectativas de que cerrarán el año con buena pesca.

Esteban Quintana de la Cruz, líder de los pescadores explicó que han diversificado sus labores pues no solo se dedican a la pesca sino a otros trabajos con empresas lo que les permite tener empleo durante todo el año.

“Pues realizamos de todo tipo de trabajos puede ser batimetría, barredores de barcos, derrames de hidrocarburos, muchas cosas que la verdad con el tiempo hemos agarrado experiencia, si vivimos de la pesca al 100 por ciento pero también dedicamos tiempo a los trabajos para salir a flote”, expresó.

En cuanto a la celebración de la Virgen del Carmen pese a que suspendieron el recorrido en el río Coatzacoalcos no dejaron pasar la fecha y montaron altares en su honor, además de un pequeño convivio entre ellos para agradecer la protección que les brinda.

“No se deben perder las tradiciones aunque haya tiempos difíciles siempre será así, los tiempos difíciles y los buenos hay que recibirlos a todos porque eso es lo que nos mandan, entonces, si le hacemos su celebración aquí a la virgencita porque pues ella nos protege de todo, como vez aquí no hubo muchos decesos, ella nos cuida y nos protege por eso la veneramos”, dijo.

Entre las especies que logran capturar los hombres de mar se encuentran la cintilla, el jurel y el róbalo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: