2 agosto, 2021

Diario de Xalapa/Marca Registrada Noticias

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la llegada de Verónica Hernández Giadáns a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) los delitos, específicamente homicidios y secuestros, disminuyeron en Veracruz.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana indicó que con el anterior Fiscal, Jorge “N”, los delitos eran elevados, por lo que fue necesario realizar un cambio.

El mandatario federal puso de ejemplo el cambio en la Fiscalía de Veracruz al solicitar al gobierno de Guanajuato que realice el cambio del titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa, pues, aseveró, que no ha dado buenos resultados en materia de seguridad a pesar de llevar 12 años en el cargo.

«Veracruz tenía un fiscal así porque inventaron que había que nombrar fiscales y mantenerlos por doce, quince años, eso se debe de revisar. ¿Cómo legalmente se va a mantener a un funcionario por doce o quince años?, todo esto lo crearon para afianza la impunidad, son cosas que se deben eliminar«.

Recordó que el cambio de Fiscal en Veracruz “costó trabajo muchísimo porque lo dejaron blindado”; sin embargo, se pudo actuar antes de que los delitos incrementaran.

“A partir de que cambió el fiscal, ahí están también los datos, hay una disminución en los índices delictivos en Veracruz, en particular en homicidios y secuestros”, expuso.

Al respecto, comentó que en Guanajuato ayer jueves se registraron diez homicidios, “pero esto es de todos los días, estamos hablando de que el 15 por ciento de los homicidios del país, contrario a ello sucede en Veracruz, donde la delincuencia estaba terrible, pero las circunstancias han cambiado”.

Adelantó que en abril del año próximo habrá una consulta pública para preguntar a la ciudadanía si quieren que él continúe o renuncie a su cargo “porque ya está en la Constitución la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita, de esta manera debemos actuar con todos los funcionarios que no dan resultados”.

«Es un llamado muy respetuoso al gobierno de Guanajuato para que se actúe, no es posible que por intereses de grupo se estén padeciendo de esta inseguridad, esta violencia, los cambios son necesarios. Imagínense que alguien se sienta intocable, absoluto, que pueda durar en el cargo 19 años y que no lo puedan mover», agregó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: