24 septiembre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Durante la Trigésima Quinta Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Coatzacoalcos aprobó por unanimidad la propuesta del Alcalde Vítor Manuel Carranza Rosaldo de firmar un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA).

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante resaltar que dicho acuerdo consiste en la operación de una estación automática de monitoreo atmosférico en la región de Coatzacoalcos, la cual tendrá la finalidad de monitorear la calidad del aire en la zona urbana de esta localidad.

Tras la aprobación de dicho convenio, los representantes legales, tanto de la SEDEMA como del Ayuntamiento, en términos de los Artículos 36 Fracción VI y 37 Fracción II de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz harán los trámites conducentes para que dicha estación se ubique en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos.

Esto responde a la necesidad que tiene la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz de ampliar su red de monitoreo de la calidad del aire en todo el estado. Una estación automática similar, ya está operando en el municipio de Minatitlán.

Los recursos para la instalación y operación de dicha estación de monitoreo de la calidad del aire, son provenientes del Gobierno del Estado a través de la SEDEMA.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: