18 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Este 18 de julio, llegaron a la oficina distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Coatzacoalcos, 300 mil boletas que serán ocupadas en la consulta popular a desarrollarse este 1 de agosto.

El presidente de está oficna, Bulmaro Cruz Hernández, expuso que aunado a las papeletas para que la población decida si habrá un juicio a personajes políticos del pasado, también arribaron la documentación propia para las mesas como marcadores, sábanas de resultados, entre otro tipo de materiales.

Desde este día queda a resguardo del INE y será este 19 de julio cuando comience el conteo de las papeletas para que comiencen a ser distribuidas a los funcionarios que participarán en la jornada.

Cabe señalar que serán 186 centros de votación los que se instalarán ybse distribuirán de la siguente forma 153 en Coatzacoalcos, 19 en Agua Dulce, 7 en Moloacán y 7 en Ixhuatlán del Sureste.

«Nosotros apenas el viernes (16 de julio), aprobamos la ubicación de los centros de votación, estás 186 mesas y el INE los va a subir a una plataforma que se llama U kca tu Mesa, nosotros vamos a darle difusión, vamos a subir el listado en nuestras redes sociales institucionales pero el INE a nivel nacional en su página va alojar un link donde al poner nuestra entidad federativa y la sección, inmediatamente nos va arrojar la dirección de nuestra mesa» , dijo.

Finalmente, el organismo electoral garantizó que todos los ciudadanos inscritos en el Registro Federal de Electores, podrán participar pues en cada una de las mesas receptoras se contarán con 2 mil papeletas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: