24 septiembre, 2021

Noticieros Televisa/Marca Registrada Noticias

No existe vínculo entre las vacunas contra COVID-19 e infertilidad, afirmaron expertos de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, de la Sociedad de Medicina Materno Fetal y del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos en esta declaratoria conjunta.

“Aseguramos a los pacientes que no hay evidencia de que la vacuna pueda conducir a la pérdida de la fertilidad. No se ha informado pérdida de fertilidad entre los participantes del ensayo o entre los millones que han recibido las vacunas desde su autorización, y no aparecieron signos de infertilidad en los estudios con animales”, dijeron.


A esta afirmación se sumó recientemente un equipo de especialistas de la Universidad de Miami, el cual estudió específicamente el impacto de las vacunas antiCovid de los laboratorios Pfizer y Moderna en la fertilidad de los hombres.

“Hola a todos, soy Ranjith Ramasamy, director de urología reproductiva de la Universidad de Miami. Estamos muy contentos de anunciar nuestros resultados que están publicados en The Journal of American Medical Association sobre los efectos de la vacuna contra COVID en la fertilidad masculina. Fue un estudio que incluyó a 45 hombres en seguimiento x por 3 meses y que encontró que ningún hombre tuvo disminución en los parámetros de espermas. Estamos muy contentos de saber que las vacunas contra COVID no afectan la fertilidad masculina”, refirió Ranjith Ramasamy, responsable del estudio Universidad de Miami.

El estudio se realizó a voluntarios de entre 18 y 35 años, y midió el volumen de semen, la concentración de espermatozoides y la cantidad total de espermatozoides en movimiento; los resultados no encontraron evidencia alguna, ni real ni teórica, de que la vacuna cause infertilidad.

Con estas bases, los científicos pretenden acabar con la desconfianza, principalmente de jóvenes, para vacunarse contra el coronavirus, así como terminar con las dudas y rumores surgidos principalmente por grupos de antivacunas en Estados Unidos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: