20 septiembre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

La tercera ola de covid-19 en el país está afectando a personas menores de 52 años que no han recibido la vacuna contra el coronavirus, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario comentó que ello está afectando principalmente a la población joven, especialmente a aquella menor de 52 años y que no se ha vacunado, siendo esta última la característica que predomina en el 97 por ciento de los nuevos contagios.

“Se ha recorrido seis a siete años la distribución de edad, afecta a personas jóvenes, la mayoría de hospitalizados son personas menores a 52 años y la enorme mayoría personas no fueron vacunadas”, advirtió en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Salud hizo un llamado a la población joven a que tomen en cuenta que pueden ser afectados por la epidemia de covid en México y el mundo; «un fenómeno que está ocurriendo en muchos países», aseveró.

En México, dijo, se ha vacunado contra el coronavirus a 38.5 millones de personas, 43 por ciento de la población adulta y este avance empezó de las personas de mayor edad y se ha ido recorriendo a las personas con menos años.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: