16 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Si las familias eliminan los cacharros de los patios de sus casas reducirán considerablemente la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Gerardo Bajonero Saavedra, afirmó que la presencia del vector se incrementará con el aumento de las lluvias por lo que reiteró el llamado a tirar, voltear o tapar recipientes que puedan almacenar agua.

“Este es un trabajo extraordinario, que nuestra población debemos entender que estamos en época de lluvias  en la cual incrementa la presencia del vector, del mosco, sumamente importante la eliminación de criaderos, mientras tengamos criaderos en las casas, en los patios, son todo aquellos depósitos que sean capaces de almacenar a gua limpia,  vamos a tener el riesgo de  proliferación de moscos, fundamental mantener cerrados los tinacos  todo aquel deposito donde se almacene  agua debe estar cubierto”, expresó.

Indicó que por ello es necesario que todos tomen conciencia sobre la enfermedad, de manera particular ante las condiciones actuales de pandemia de coronavirus y dengue, con ello evitar cualquiera de los virus.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: