2 agosto, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

El cabildo del municipio de Agua Dulce, donó un predio a la Universidad Veracruzana (UV) para que la máxima casa de estudios de la entidad llegue a esta demarcación, así lo informó el vicerrector de la UV en la zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta.

Detalló que en una primera instancia se contará un edificio con 8 aulas, espacios administrativos, sanitarios y bodega, todo con base a los lineamientos que solicita la institución educativa para poder brindar el servicio a la población hidromila y que impacta de igual forma a otras localidades como Las Choapas y la zona rural de Coatzacoalcos.

“El proceso debe pasar por la legislatura, en cuanto la legislatura aprueba que el cabildo dona a la Universidad Veracruzana, podrá empezar las gestiones para establecer las actividades futuras”, enfatizó.

Dio a conocer que una etapa inicial, la UV llegará a Agua Dulce con un centro de idiomas, donde se ofrecerán clases de inglés y actividades de educación continua, esto aprovechando uno de los campos petroleros más grandes del país, el Activo Cinco Presidentes.

“En esas aulas de 64 metros cuadrados, si hoy hablamos de una educación presencial, conservando las distancias, podríamos hablar de 15 o 18 estudiantes porque estas mismas aulas, en los tiempos previos a la pandemia daban cabida a 40 estudiantes, es un aproximado”, particularizó.

Posteriormente, se estarían acercando las demás ofertas educativas el cual se basará en un estudio previo aprovechando la actividad productiva de la zona y de las diferentes vocaciones que se vayan detectando.

Finalmente, Lamothe Zavaleta, dijo que dadas las circunstancias y ante la proximidad de un nuevo ciclo escolar, la operación de estas instalaciones universitarias en Agua Dulce, estarían iniciando el próximo año.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: