31 julio, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pide a la población en general que durante esta temporada vacacional, se prevengan riesgos de contagios por coronavirus, considerar que el verano está aquí y el COVID-19 también y que contar con la vacuna no exenta de adquirir la enfermedad.

El médico responsable de Epidemiologia de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 1 en Orizaba Lino Alfredo Marañón Reyes, invitó a la población a no salir de casa o de la ciudad de residencia sino es necesario, pese a que estas fechas son más propicias para vacacionar.

‘’Este verano fomentemos la convivencia familiar en los hogares, de forma que se fortalezcan los vínculos quedándonos en casa y de esa manera protegemos a los más vulnerables ante la enfermedad’’ explicó.

Dijo que de ser necesario salir de casa, por alimentos o trabajo, se debe respetar el protocolo de seguridad de sana distancia de 1.5 metros, evitar los lugares cerrados o con aire acondicionado, practicar el adecuado lavado de manos, utilizar alcohol gel al 70 por ciento y uso en todo momento de la mascarilla, recordando que la misma debe cubrir desde el puente de la nariz hasta la barbilla.

Al respecto añadió que el cubrebocas se debe cambiar frecuentemente, si es de tela debe ser de tres capas y con buen ajuste, de manera que no queden espacios descubiertos, enfatizando que si se tiene exposición a personas que no lo usan, se deben ocupar también protección ocular.

Aseguró que no debemos bajar la guardia ante el COVID-19, si se decide viajar se debe mantener abiertas las ventanillas disminuir el contacto con otras personas, evitar paradas innecesarias, procurar llevar consigo agua y alimentos para el camino, no acudir a lugares de alta concentración humana.

Recomendó acudir de inmediato a la atención médica en caso de presentar algún síntoma como: fiebre, pérdida de olfato, del gusto, diarrea, dolor muscular, en articulaciones, para determinar si es un cuadro de COVID-19 y otra patología, en tanto lo conveniente es mantenerse aislado por protección a quienes lo rodean.

Finalmente, el epidemiólogo del IMSS aseveró que quienes ya recibieron la primera vacuna, cuentan con el esquema completo o que ya presentaron la enfermedad no están exentos de contagiarse, por lo que no se debe bajar la guardia ante el COVID-19.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: