24 septiembre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, reiniciará operaciones el próximo lunes, luego de 15 días de estar cerrada.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, dio a conocer que siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud, se suspendieron las citas en dicha oficina.

Lo anterior debido a que es un sitio donde se reúne mucha gente, y se usan aparatos que pueden ser susceptibles de mantener el virus activo, por lo que se determinó cerrar las instalaciones, durante dos semanas.

“Aquí se toman huellas dactilares, fotografías, se utilizan otros aparatos en la atención de los usuarios y los espacios son reducidos, por lo que por seguridad del personal y de los propios ciudadanos se determinó mejor cerrar”, detalló el funcionario.

En este lugar, seguirá trabajando en forma normal, por lo que los ciudadanos que deseen sacar su pasaporte deberán solicitar su cita en las plataformas de Relaciones Exteriores o en la página del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, https://www.coatzacoalcos.gob.mx/.

Es importante recalcar, que en la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores no sólo se tramita el pasaporte, sino también se hacen otro tipo de gestiones, como el retorno de cadáveres de mexicanos de la región a su tierra, permisos especiales para ir a otro país al entierro de un familiar, entre otros.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: