24 septiembre, 2021

Récord/Marca Registrada Noticias

La pareja mexicana conformada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza culminaron la madrugada de este domingo en cuarto lugar en la Final de Clavados desde el Trampolín de 3 Metros al sumar 275.10 puntos.

El no haber alcanzado la medalla causó la reacción de Paola Espinosa, quien lamentó el fracaso mexicano en la justa veraniega así como su ausencia en esta.

«Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable», compartió la excampeona mexicana desde sus redes sociales.

Espinosa, quien ganó la plaza olímpica en trampolín de 3 metros sincronizados, junto a Melany Hernández, en el Campeonato Mundial Gwangju 2019, donde se adjudicó el bronce, no fue contemplada en la delegación luego de finalizar en el tercer lugar de la evaluación que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a inicios de junio.

Negarse a apoyar algunas decisiones de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), le costó a Paola el pase que ganó para sus quintos Juegos Olímpicos, declaró la mejor clavadista mexicana de la historia.

La doble medallista olímpica y campeona mundial contó en su momento que rechazó publicar en sus redes sociales una carta en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que fue auditado en 2019 y los resultados del primer semestre arrojaron un presunto desvío de 50.8 millones de pesos.

Zambotti Le Responde

Luego de que Paola Espinosa arremetiera en contra de las clavadistas Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quien representaron a México en Juegos Olímpicos, la yudoca, Vanessa Zambotti recriminó el comportamiento de la bajacaliforniana, pues aseguró que debería a apoyar a sus compatriotas.

A través de un tuit, Zambotti destacó el desafortunado comentario de Espinosa, pues aseguró que una medalla olímpica no la hace buena persona.

«En definitiva una medalla olímpica no te hace buena persona, mija entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con «injusticias». ( Se me cayó un ídolo) nahhh», dijo Vanessa.

Cabe recordar que la publicación de Espinosa causó mucha polémica en las redes sociales, por la forma en que expresó su inconformidad por no ir a la justa deportiva.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: