24 septiembre, 2021

El Universal/Marca Registrada Noticias

Varias competiciones olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días, según señaló este sábado el comité organizador de Tokio 2020.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica nipona.

Debido a ello el comité organizador ha decidido adelantar al domingo 25 varias pruebas de la competición de remo que estaban previstas para el lunes 26, y que se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Los responsables de Tokio 2020 «vigilan las evoluciones» del fenómeno meteorológico y valorarán posibles cambios en las competiciones que puedan verse afectadas, según dijo hoy el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya, en rueda de prensa.

Además del remo, podrían verse impactadas por el temporal otras competiciones previstas en los próximos días en las costas que rodean a la capital nipona, como la vela y el surf.

China también se prepara ante llegada del Tifón ante Inundaciones

China cerró el sábado puertos y vías férreas para prepararse para la llegada del tifón In-Fa, mientras algunas zonas del país luchaban por recuperarse de las devastadoras inundaciones de principios de esta semana.

In-Fa debería tocar tierra a última hora del domingo en la provincia costera de Zhejiang (este), cerca de Shanghái, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: