24 septiembre, 2021

Marca Claro/Marca Registrada Noticias

La mexicana Aída Román quedó eliminada del torneo olímpico individual de tiro con arco tras perder en la ronda de dieciseisavos de final ante la británica Bryony Pitman, con lo que la subcampeona olímpica en Londres 2012 termina su participación en la justa veraniega de Tokyo 2020 antes de lo esperado.

Román Arroyo, quien clasificó a la fase eliminatoria en el sexto sitio, inició la jornada con un triunfo 6-2 ante Rihab Elwalid, de Túnez, para avanzar entre las mejores 32 competidoras del certamen, en una sesión que debió reprogramarse por las condiciones climatológicas que se están dando en la capital japonesa.

Pocos minutos después de la victoria, la mexicana regresó a la pista del Campo Yumenoshima para medirse a Pitman, quien aprovechó un par de rondas irregulares de Román, incluida la última con una flecha de 3 en la diana, para dar la sorpresa de la jornada, tras colocarse en el lugar 38 de la clasificación.

Tokyo 2020 representó la cuarta participación olímpica para Aída Román, quién además de la medalla de plata hace nueve años, ha finalizado en los sitios 13 (Beijing 2008), 33 (Rio 2016) y ahora en el 17.

La actividad de la selección mexicana de tiro con arco continuará a partir del miércoles con la participación en las eliminatorias individuales de Luis Álvarez en la rama varonil, así como de Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, en la femenil.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: