24 septiembre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

En respuesta al reclamo social por los caminos al sur de Veracruz, la Diputada Federal por el distrito 11, Tania Cruz Santos, concretó junto al Subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, una visita para corroborar el avance en las obras asignadas como prioridad a la región Olmeca.

«La gente se bajó con nosotros a caminar en el tramo carretero de acceso a Moloacán, claro que lo recordamos muy feo y hoy ha cambiado, los vecinos pidieron la obra y en la 4T se logró, agradecemos al gobernador Cuitláhuac García por destinar recurso a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). No es la única, dos más están por terminarse, el puente Acalapa y la obra colindante a Nanchital, además de obras venideras», relató la maestra.

En el marco de su visita, Elías Guevara reveló la aprobación para una inversión superior a 32 millones de pesos que se aplicarán en la rehabilitación y modernización de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1, incluyendo los accesos, así como el 80% de avance en la reconstrucción de la base hidráulica y superficie de rodamiento en diversos tramos del camino Nanchital-Las Choapas a la altura del municipio de Moloacán con un monto mayor a 37 millones de pesos.

«En general, calculamos que en dos meses se deben entregar a sus respectivos ayuntamientos estas obras primordiales, eso será de gran ayuda para la región, en cuanto a la licitación de la caseta solo esperamos que los fondos aterricen, estimamos que en 90 días arranque la modernización de la caseta, incluyendo el sistema de cobro y el acceso al puente, como parte de las gestiones en conjunto con la Diputada», resaltó el subsecretario.

Con estas acciones, la SIOP responde a las gestiones que han realizado empresarios, industriales y ciudadanía en general a través de la legisladora morenista Tania Cruz Santos, para que se atienda la infraestructura de la región, incrementando la calidad de vida de los veracruzanos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: