24 septiembre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Parar mejorar la movilidad en Coatzacoalcos y estados del sur-sureste del país, se solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que en el presupuesto del 2022 se contemplen las obras en esta materia. Mínimo se requieren 550 millones de pesos, informó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante señalar que lo anterior fue dado a conocer por el munícipe porteño luego de la reunión que sostuvo con Tania Cruz Santos, diputada federal, Amado Cruz Malpica, alcalde electo y personal de empresa Permaducto, S. A. de C. V.

Detalló que se requieren esos recursos provenientes de la Federación, para rehabilitar y terminar la ampliación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, el bulevar, las vías de acceso a la zona industrial y otros proyectos que le den mejor movilidad al municipio y los estados del sur-sureste del país.

Dicha inversión, será de gran beneficio colectivo porque impactará a la región por las inversiones que se esperan con el Corredor Interoceánico, así como a la población en general y al sector industrial. Esto hará más atractiva esta área para los inversionistas.

Añadió, que existen empresas perforadoras, frente a las costas y que se requieren de mejores condiciones de movilidad para las que se dediquen al avituallamiento a empresas que se asentarán seguramente en la región por el Corredor Interoceánico.

Por último, manifestó que por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) están asignando 32 millones para rehabilitar el tramo carretero hacia la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I, rumbo a Nanchital y las que comunican al sureste del país.

En esta reunión, igualmente se contó con la presencia del Ing. Fernando Elías Guevara, Subsecretario de Infraestructura (SIOP); Ing. Fernando Acosta Márquez, Gerente de Operaciones de Permaducto; Lic. José Luis Mendoza López, Delegado de la Dirección General en la mesa para el Aseguramiento de la continuidad Operativa PEMEX; Ing. Ernesto Chavira Santiago, Presidente Directivo del Comité de Ayuda Mutua (CLAM); Ing. Claudio Velasco Martell, Presidente Región Sur, de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C (AIEVAC) y el Ing. Enrique Ramírez Guillemin, Consultor del Despacho RVR y Asociados S.C.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: