24 septiembre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Esta mañana, acompañado de su esposa Esther Mortera Zetina, el presidente municipal electo de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, acudió a votar al centro de acopio ubicado en la escuela Libertador Miguel Hidalgo.

“Esta Consulta Popular es muy importante porque le permiten a la gente dar su opinión de manera directa, sin intermediarios, dar su veredicto y tomar una decisión en las urnas frente a los organismos que evidentemente vigilan que se realice de manera correcta esta función”, expresó Cruz Malpica.

Luego de emitir su voto en la Consulta Popular, el alcalde electo de Coatzacoalcos -Amado Jesús Cruz Malpica- consideró que esta forma de democracia participativa contribuirá a la consolidación del estado de Derecho en México independientemente de los resultados.

Horas antes de la difusión de los resultados definitivos, Amado Jesús Cruz Malpica se pronunció porque después de este ejercicio democrático se avance a otras formas de democracia directa en el país como son el plebiscito o el referéndum.

«Por convicción personal la gente acude a votar, me parece que esta es una oportunidad que tenemos los mexicanos de dejar los agravios de quienes se portaron mal con el país, con la nación, y someterlos a una consideración primero de carácter político y después de carácter jurídico», mencionó, en entrevista con los medios masivos.

Opinó que la votación en la consulta popular transcurrió en una jornada tranquila y muy dinámica para los que decidieron salir a votar.

«Es importante que la gente vote, independientemente del sentido del voto, independientemente de las voces de los partidos, independientemente de las responsabilidades que pueda o no haber, es importante reivindicar la vía democrática, reivindicar un instrumento de la democracia directa”, insistió el alcalde electo.

Entrevistado por los medios de comunicación locales, el munícipe electo evocó que esta Consulta Popular es un instrumento de democracia participativa, de democracia directa, igual como ocurría en Grecia hace muchísimos siglos.

“El plebiscito, el referéndum, la consulta popular son herramientas de participación directa de la gente y por eso es importante que hagamos uso de ella”, concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: