24 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

La terminal de etanol será un importante detonante para Coatzacoalcos y que permitirá, junto a otras inversiones detonar la región sur de Veracruz, aseveró la secretaria de energía, Rocío Nahle García.

En su visita a esta ciudad para emitir su voto en la Consulta Popular, la funcionaria federal, dijo que desde el Gobierno de México, se están realizando las gestiones necesarias para que está zona salga de la depresión económica.

Incluso apuntó que ya se ha invitado a las próximas autoridades electas en el puerto para que trabajen de la mano con Petróleos Mexicanos.

«Estamos haciendo un balance entre lo público y lo privado, porque lo privado no es malo de ninguna manera pero si buscar el equilibrio», expuso.

De igual forma, añadió que se sigue buscando que las gasolinas sean más baratas y accesibles para el público, teniendo dos ejes el impulso a las refinerías existentes más la construcción de la de Dos Bocas en Tabasco como el combate al huachicol, donde dijo se han tenido avances contundentes.

Y justamente a un mes de la presentación del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que será un reporte dónde se de a conocer los cambios en el régimen, en donde se ha priorizado la austeridad y el apoyo a los sectores más vulnerables.

«Será unn reporte muy fuerte, un cambio en la política, donde la política neoliberal marcaba edeudarnos, hoy no nos hemos endeudado, estamos consiguiendo obras, estamos viendo por la economía familiar», dijo.

Finalmente sobre un accidente que ocurrió en las cercanías de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, dijo que ni hay reporte de daños y su origen fue la caída de un rayo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: