24 septiembre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Es una responsabilidad del ciudadano participar en la toma de decisiones para el país, expresó la diputada federal Tania Cruz Santos, al acudir a emitir su sufragio en la Consulta Popular en Coatzacoalcos.

Señaló que gracias a la reforma al artículo 35 de la Constitución que se promovió está legislatura, se da paso a este ejercicio democrático en beneficio de la vida democrática de la nación.

«Hay cosas históricamente conocidas por todos los ciudadanos de crimenes enormes que requieren justicia ciudadana, justicia social y es la oportunidad para que todos los ciudadanos participen en esta vinculación», dijo.

Recordó que justamente para que sea vinculante está consulta se requiere que participe el 40 por ciento del padrón electoral equivalente a 37 millones de votos, por ello hizo el llamado a participar y no solo ser espectadores.

«Hay que participar para que no nos quedemos con un México en el baúl de la historia, con ciudadanos pasivos con la oportunidad de llevar a juicio a grandes personajes que anteriormente no se podían tocar con el pétalo de una rosa pues bueno, esta es la oportunidad», añadió.

Finalmente, consideró que este será el Parteaguas para otro tipo de consultas en donde el ciudadano será protagonista y será justamente la sociedad la que decida el rumbo del país.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: