24 septiembre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Empresarias de Coatzacoalcos orientan a trabajadoras y clientas sobre la violencia de la que pueden ser víctima en su casa, incluso en el entorno laboral.

Gabriela Cordero Urbieta, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), afirmó que han estado promoviendo la denuncia entre sus agremiadas en caso de que sean violentadas.

“Es muy lamentable, nosotros como mujeres lo que podemos hacer desde la asociación y la cuestión particular, es promover la denuncia, detectar en las mujeres y promover la denuncia, tienes derechos, ahorita hemos estado parando por un tema de salud, pero hemos estado trabajando con INMujer, con el violentometro, para que se den cuenta que no es nada más un golpe, y si hay que hacer un acompañamiento para la denuncia le decimos como hacerlo  y proponerles y pedirles a las autoridades que hagan su trabajo”, dijo.

Destacó que también se les involucra sobre la forma en qué se puede detectar el maltrato u acoso dentro de los centros de trabajo.

La emprendedora, descartó que entre las agremiadas de Amexme se hayan presentando hasta el momento casos de violencia, por lo que ante el aumento del maltrato buscan evitarlo incentivando el que la mujer denuncie.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: