16 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

Las 6 grandes obras en las que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invirtió más de 240 millones de pesos para beneficiar a la cabecera municipal de Coatzacoalcos y Villa Allende, se irán inaugurando paulatinamente.

Lo anterior fue informado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien agregó que se espera que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inaugure las más importantes.

Cabe señalar, que estas se encuentran en las colonias Constituyentes, Cuauhtémoc, Trópico de la Rivera y en el Hemiciclo a los Niños Héroes, así como en Paseo de las Escolleras y Malecón de Villa Allende.

En ellas, no sólo se contemplan espacios turísticos, sino también se atendieron sectores vulnerables socialmente en su aspecto deportivo, cultural, de recreación y desarrollo económico.

Por ello, el Alcalde Víctor Carranza agradeció al Gobierno Federal, que a través de SEDATU realizó grandes acciones para dignificar las colonias populares y espacios públicos, que ahora serán de beneficio colectivo.

Detalló que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se ha encargado de hacer obras alternas, todos los trámites ante la CFE y CMAS en materia de alumbrado, redes de agua potable, drenaje y alcantarillado en las áreas antes mencionadas.

“Las obras se irán abriendo en forma paulatina. Quizá una de las últimas será la de las fuentes danzantes que están en el Paseo Ribereño del lado Coatzacoalcos, puesto que no se concluyen todavía los trabajos de remodelación de la Casa de Cultura y se están haciendo señaléticas, porque habrá un control en los accesos, sobre todo por el semáforo sanitario, por lo que se controlará el arribo de los visitantes a esta parte del Malecón”, aseguró el munícipe porteño.

“Por el momento estamos haciendo pruebas, debemos cuidar el área de las fuentes danzantes y todo lo referente al acceso al área del Paseo Ribereño y el Hemiciclo. Obviamente se notificará a la ciudadanía en tiempo y forma cuando se podrá visitar ya este atractivo turístico”, puntualizó Carranza Rosaldo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: