23 octubre, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

Por tercer año consecutivo a causa de la pandemia del covid-19, los jóvenes de 18 años o más no realizarán el Servicio Militar Nacional, sin embargo, deberán realizar el tramite de forma normal para obtener su Cartilla.

Luis Enrique Carmona Vela representante de la Junta Municipal de Reclutamiento indicó que la instrucción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es que no se realicen estas actividades para evitar aglomeración de jóvenes, que, a la fecha no han sido vacunados contra el coronavirus.

“El año pasado los jóvenes que estaban haciendo su Servicio Militar lo dejaron de hacer, este año de igual forma no estaba autorizado por la pandemia del covid-19, entonces los jóvenes que realicen su trámite ahora tampoco marcharán en el 2022”, puntualizó el funcionario municipal.

Para este año la Sedena autorizó un total de mil 500 cartillas para igual número de jóvenes de la clase 2003 que habitan en Coatzacoalcos, donde se están entregando de acuerdo con citas programadas.

“Nosotros cumpliendo con los protocolos de sanidad les estamos recibiendo su documentación, pero por citas programadas. Son 50 citas por día las que se están otorgando y nos autorizaron 5 mil citas para este año, donde tenemos mil 500 cartillas”, detalló.

Recordó que el año pasado se entregaron solo 355 cartillas debido a que el proceso de recepción solo duro un mes.

Para este 2021 los jóvenes tienen hasta septiembre para acudir ante la Junta Municipal, si tienen alguna duda en cuanto a los requisitos, pueden consultar la página oficial de la Sedena o del ayuntamiento porteño.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: