24 septiembre, 2021

Récord/Marca Registrada Noticias

Rommel Pacheco puso punto final a su exitosa carrera como clavadista terminando en la sexta posición de la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mexicano no pudo contener el llanto y soltó las lágrimas, junto con su entrenadora Ma Jin, después de ser reconocido por los presentes en el Centro Acuatico de Tokio por su destacada trayectoria, quienes lo ovacionaron.

Pacheco se retira de los clavados después de 25 años, tiempo en el que participó en cuatro Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 y solo quedando fuera de Londres 2012; sin embargo, fue la medalla en este evento lo único que no pudo sumar a su gran palmarés.

En el 2016 obtuvo el Campeonato Mundial de trampolín de tres metros en Río de Janiero y un año después se colgó la plata junto con Viviana del Ángel en el Mundial de Natación de Budapest en equipo mixto de clavados. En Juegos Panamericanos consiguió tres preseas de oro y dos de plata en sus cuatro participaciones.

Junto con el nacido en Yucatán, también el japonés Terauchi Ken se retiró de las competencias y de igual manera fue aplaudido por los asistentes y miembros de las delegaciones.

Finalmente fueron los competidores de China Siyi Xie y Zongyuan Wang quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente, mientras que el británico Jack Laugher se colgó el bronce.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: