23 octubre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La presencia de un cocodrilo de 4 metros de largo ha provocado que pobladores de Capoacán en Minatitlán hayan dejado de realizar sus actividades de pesca a la orilla del río Coatzacoalcos, pues temen que el reptil traiga una desgracia a las familias de la localidad.

Tanto lancheros como pescadores han intentado capturarlo, pero el animal es hábil y se ha escondido en la profundidad del afluente, incluso entre la infraestructura marina de la Refinería Lázaro Cárdenas, entre lirio y palotada que baja de la cierre.

“Entonces si es preocupante porque como aquí en la comunidad de Capoacan el agua trae mucho palo y empiezan a sacar la leña y los mismos pescadores les viene a salir ese animal y cómo se defienden si es muy grande  y hasta sus embarcaciones de ellas pueden voltearla porque los compañeros nos dicen que es de cuatro metros”, expresó Antonina Alfonso Facundo, presidenta de la Cuenca Media Baja.

Temerosos piden la intervención de Protección Civil para que el cocodrilo no vaya a cobrar la vida de alguno de los vecinos de la isla.

Los pobladores acuden al río a bañarse o lavan ropa en la orilla, mientras que los pescadores tiran la atarraya o en ocasiones se sumergen en el arroyo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: