24 septiembre, 2021

Récord/Marca Registrada Noticias

La ilusión de la medalla de oro se esfumó en once pasos. Nuevamente los malditos penaltis fueron la sentencia de muerte de la Selección Mexicana que luchó y compitió de tú a tú contra Brasil durante 120 minutos, pero que la imprecisión volvió a aparecer.

El primer tiempo fue un verdadero suplicio para el equipo nacional, ya que el conjunto sudamericano se volcó a la ofensiva con la cadencia que caracteriza al ‘Scratch du oro’, exigiendo al máximo al aparato defensivo nacional, principalmente a Memo Ochoa que tuvo tres intervenciones claves para mantener al Tri en el juego.

Douglas Luiz estuvo a punto de engañar al cuerpo arbitral cuando le mandaron un pase filtrado, se metió al área y se detuvo para provocar el contacto con el zaguero mexicano. En un principio se decretó penalti, pero tras revisar la jugada en el VAR se revirtió y continuó el partido.

En los últimos cinco minutos de juego, México logro quitarse el yugo brasileño y generó dos ocasiones claras de gol, la primera a velocidad que Romo definió de primera intención y que el arquero Santos mandó a tiro de esquina. Un par de minutos después, Uriel Antuna recibió un balón dentro del área, pero tardó en disparar y el balón fue desviado por la zaga.

Para la parte complementaria, Jaime Lozano decidió modificar a su equipo y mandó al campo a Carlos Rodríguez, con lo que el Tricolor obtuvo mayor presencia en el centro del campo, impidiendo que la ‘Verdeamarela’ dominara este sector del campo.

Brasil pisó el acelerador en los últimos 10 minutos del tiempo regular, en donde Dani Alves mandó un centro que fue rematado por Richarlison que se estrelló dramáticamente en el poste, ahogando el grito de gol de los sudamericanos.

México trató de responder en un tiro libre en el que César Montes remató de cabeza, pero el balón fue directamente rumbo al arquero Santos.

La igualdad orilló a que el partido se alargara hasta los tiempos extra, donde las dos selecciones trataron de buscar la diana que valiera el pase a la Final, aunque sin correr muchos riesgos, por lo que todo se definió en penaltis.

Eduardo Aguirre y Johan Vásquez erraron sus cobros, mientras que Brasil fue perfecto y no falló, por lo que el Tricolor se tendrá que conformar con buscar la medalla de bronce el próximo viernes a las 06:00 (tiempo de la Ciudad de México) ante Japón o España.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: