23 octubre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó a todas las derechohabientes mayores de 40 años y menores de 69  a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60 de Coatzacoalcos para practicarse mastografías y detectar oportunamente el cáncer de mama.  

María Karina Muñoz Toledo, directora de la UMF, abundó que los estudios podrán realizárselos  hasta el próximo viernes 6 de agosto en la clínica ubicada en la colonia Rancho Alegre I en horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.  

Dijo que con una detección a tiempo se incrementó el porcentaje de sobrevida del padecimiento cancerígeno.  

“A todas las derechohabientes mayores de 40 años y menores de 69 y que no se hayan realizado la mastografía en ninguna ocasión o que ya tengan más de 2 años de haberse realizado una detección a que acudan a la Unidad de Medicina Familiar hasta el 6 de agosto que va a estar con nosotros el mastografo, es importante que todas participen en esta toma de mastografía porque en este rango de edad es importante que se tomen el estudio”, expresó.

Los requisitos para acudir es traer la tarjeta de citas del IMSS,  la solicitud de mastografía pueden elaborar en el lugar acercándose a los módulos de medicina preventiva. 

Además con la unidad médica de mastografía, también se realizan otro tipo de chequeos, tanto en mujeres como varones, como la toma peso y talla, aplicación de vacunas pendientes y en el caso del sector femenino también la toma del Papanicolaou. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: