23 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

En el otorgamiento de las becas municipales no habrá favoritismo alguno y sólo se beneficiará a quienes cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria, informó Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda.

Cabe señalar, que este año la Regiduría Segunda recibió más de 3 mil solicitudes, por lo que serán beneficiados uno de cada tres solicitantes y siempre cumpliéndose los lineamientos que marca el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), que es la instancia que fiscaliza los recursos que se otorgan.

“Estamos en la revisión de la documentación. Estamos checando una por una las solicitudes, no hay que olvidar que son 2 millones de pesos, esto es, mil becas de 2 mil pesos en un solo pago, las que se otorgarán y se tiene que comprobar el uso de estos recursos al ORFIS, por lo que el filtro es muy riguroso”, subrayó la edil.

Cuestionada sobre si hay posibilidades que alguien pudiera repetir beca, es decir, que en años anteriores también haya sido favorecido, Eusebia Cortés Pérez, indicó que existe la posibilidad, siempre y cuando el alumno demuestre ser de excelencia académica.

“No hay favoritismo para nadie. La selección se está haciendo de manera responsable y respetuosa. Se otorgará la beca tal como lo marca la convocatoria. Repito, son recursos fiscalizados por lo que hay que ser muy cuidadosos en la selección de los beneficiados…”, señaló Cortés Pérez.

Finalmente, comentó que este año se disparó la demanda ya que hace 2 años se recibieron más de mil becas, por lo que se puede decir que prácticamente todos fueron beneficiados por tener calificaciones de 9.5 en adelante.

En cuanto estén depuradas las solicitudes, a través de las redes y medios de comunicación, se informará quienes fueron los favorecidos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: