23 octubre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Por las lluvias que se han presentado en la zona serrana, la presa Yuribia está operando al 50 por ciento  informó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos a través de sus redes sociales.  

El organismo estimó que en las próximas horas las condiciones del acueducto se normalicen y con ello abastecer del recurso a los usuarios del puerto.  

Al respecto la regidora con la comisión de agua potable y alcantarillado, Fabiani Cueto Salinas, manifestó que este no ha sido el único problema que han tenido pues las tormentas eléctricas también han provocado que los pozos de la batería de canticas salgan de operación. 

“Por la cuestión de las tormentas eléctricas vamos a tener ciertas fallas en el tema de suministro de energía eléctrica pero estamos trabajando con CFE para que se atienda de la manera más pronta”, expresó.

En tanto la CMAS, informó que este 2021 ha sido el año en que en más ocasiones han tenido que cerrar la presa por el exceso de turbiedad, con esta serían ya 21 veces.  

También dio a conocer que desde hace 15 años  no se han realizado tareas de desazolve en el vaso captador de agua de la presa por lo que se requiere retirar 85 mil metros cúbicos de sedimentos. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: