23 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó la ampliación de su mandato e informó que dejará su cargo el 31 de diciembre del 2022, fecha en la que termina el periodo para el que fue electo.

En conferencia de prensa, Zaldívar afirmó que mantendrá su decisión independientemente de lo que se resuelva sobre la reforma para la ampliación de mandato.

«Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre del 2022, cuando termina el periodo para el que fui electo por mis compañeros ministros», dijo.

Sin embargo, aseguró que trabajará a «marchas forzadas» para la aplicación e implementación de la reforma.

Mencionó que ayer le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión de rechazar la ampliación de su periodo, a lo que el mandatario le expresó su apoyo.

«Ayer le comuniqué al Presidente mi decisión y me expresó su apoyo y respeto a esta decisión que estoy tomando», comentó.

Agradeció al Presidente por apoyarlo; sin embargo, recordó que el votó en contra de la ampliación de mandato, aunque considera «una buena idea» que se les permitiera seguir con su trabajo en la Corte.

«Yo voté en contra de esa ampliación porque me parecía inconstitucional, no obstante, me parece plausible de quienes han sostenido que sería buena idea continuáramos con la consolidación de esta trascendente.

«Agradezco al Presidente sus reiteradas muestras de afecto y de apoyo  hacia mis persona. Lo cierto es que yo no estoy aquí por cargos, por puestos o por privilegios, estoy aquí por principios y por convicciones, así lo ha demostrado toda mi carrera», afirmó.

Asimismo, resaltó que en el año y medio que le queda como presidente de la Corte continuará trabajando para consolidar el combate a la corrupción, al nepotismo y la violencia sexual.

«Mi único compromiso es con la Constitución y con  los derechos humanos de todas las personas y con una mejor justicia para la gente, ese es mi único compromiso y esa es la única razón por la que estoy en este lugar», comentó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: