23 octubre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad municipal y protección ciudadana, los secretarios de Seguridad Pública y Gobierno, Hugo Gutiérrez Maldonado y Eric Cisneros Burgos, se reunieron este viernes con alcaldes electos de la cuenca y sur del estado.

En su intervención, el titular de la SSP expresó que es importante que cada autoridad municipal asuma la responsabilidad que le corresponde, por lo que convocó a trabajar en la construcción e integración de policías municipales certificadas.

Mencionó que el cuerpo policial deberá contar con la certificación y las características necesarias para desempeñar su función.

Asimismo detalló el número de elementos municipales acreditados con los que cuenta cada municipio para la prevención y combate de la incidencia delictiva.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros destacó que actualmente muchos de los delitos comunes que son competencia de los gobiernos municipales, hoy son atendidos por la Policía Estatal, por eso es muy importante integración de los policiales locales, refirió.

Agregó que es fundamental que los nuevos policías municipales estén bien capacitados, certificados, mejor pagados y sobre todo, encaminados a ganarse la confianza de la ciudadanía.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes electos Gustavo Senties Hernández (Cosamaloapan), Luis Alfredo Pacheco Peralta (Jesús Carranza), Giovanny Auli Moo (José Azueta), Justino Guillén Lagunes (San Juan Evangelista), Lorena Sánchez Vargas (Sayula de Alemán), Álvaro Gómez Flores (Tierra Blanca), Zulema Del Carmen Aguilar García (Tres Valles), Mariela Hernández García (Las Choapas), José Noé Castillo Olvera (Agua Dulce) y Fabián de Jesús Cruz Hernández (Ixhuatlán del Sureste).

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: