23 octubre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Grupo Educativo Sotavento, con instituciones en Veracruz y Tabasco, informó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 se mantendrá con la modalidad de educación a distancia.

Se trata de la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana, Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara”, Colegio Benavente Coatzacoalcos, Escuela Secundaria y Bachillerato “Gral.Vicente Guerrero”, Bachillerato Mixto Colegio Las Américas y Harmon Hall.

Por lo anterior, se confirmó la disponibilidad de la plataforma institucional y a los académicos capacitados y actualizados en educación a distancia.

Las instituciones del Grupo Educativo Sotavento tienen planeado el regreso a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico, que monitorea el desarrollo de la pandemia del Covid-19, se mantenga en verde durante tres semanas consecutivas, de acuerdo con disposiciones de las autoridades educativas y gubernamentales.

Y de acuerdo con recomendaciones de la UNAM, cuando hayan transcurrido tres semanas consecutivas con semáforo verde, las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia de su alumnado, pero solo en grupos reducidos y de forma escalonada.

Asimismo, se prevé voluntario el regreso a clases para alumnos que no hayan sido vacunados contra el Covid-19.

En tanto, Grupo Educativo Sotavento tiene dispuesto su protocolo de prevención contra el Covid-19, para un eventual regreso presencial a clases, que incluye toma de temperatura al ingreso de las instituciones y después en el aula; uso obligatorio del cubre bocas, gel, sana distancia, lavado de manos constante, estornudo de etiqueta y no compartir materiales, entre otras acciones.

Cualquier nueva información que se genere en relación al tema, Grupo Educativo Sotavento la difundirá en tiempo y forma a través de sus redes sociales y los medios de comunicación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: