23 octubre, 2021

Milenio/Marca Registrada Noticias

Con reducciones que van del 20 al 30 por ciento, 31 de los 35 magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, aceptaron bajar sus percepciones y sumarse al plan de austeridad.

De esta forma, la mayoría de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado “se sumaron al esfuerzo del Poder Judicial para lograr que con la disminución de percepciones se permita un ahorro a las finanzas de la institución y se logre reencauzar estos recursos a otras áreas que requieren atención y que no podrían ser atendidas en este momento”.

En mensaje en redes sociales, Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia indicó que la entrega del aguinaldo de los magistrados será por los mismos días que los demás trabajadores.

Se eliminan y prohíben cualquier cuota especial para magistrados y consejeros; se cancelan vales de gasolina, pago por gastos de representación, telefonía, regalos, arreglos florales, donativos, adquisición de bienes para ser obsequiados a título personal. Tampoco remodelaciones de oficinas por cuestiones estéticas o compra de mobiliario de lujo.

El Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021 establece medidas de ahorro del gasto basado en los principios de austeridad, optimización y disciplina presupuestal y bienes. Se cancelaron los fondos revolventes, con excepción del asignado a la Dirección de General de Administración.

Las remuneraciones se determinarán con base en las responsabilidades que se tenga, habrá rediseño de estructuras para ser más eficientes, con estructuras más compactas y funcionales.

Acompañada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la magistrada expresó que fue decisión voluntaria la reducción de ingresos.

Para contrarrestar la problemática económica que llegó al Poder Judicial se emitió un plan de eficiencia de recursos y austeridad 2021, en donde por consenso y total voluntad del 63 por ciento de magistrados y consejeros, se determinó reducir sus percepciones en un 30 por ciento con lo que se logrará un ahorro y la posibilidad de aplicar estos recursos en las mejoras a la impartición de justicia.

“31 de 35 magistrados y consejeros, el 89 por ciento de sus integrantes, se sumaron al esfuerzo del Poder Judicial del estado para lograr que con la disminución de percepciones se permita un ahorro a las finanzas de la institución y se logre reencauzar estos recursos a otras áreas que requieren atención y que no podrían ser atendidas en este momento”.

Eso es parte de la reingeniería que desde el interior del Poder judicial se ha adoptado para sanear las finanzas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: