23 octubre, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Desde hace 16 meses adultos mayores dejaron de laborar como empacadores en tiendas comerciales de Coatzacoalcos por la pandemia de coronavirus, hasta el momento no hay fecha para que regresen, menos ahora que están incrementando los casos por la tercera ola. 

“Tenía 12 adultos mayores, todos están en casa, nos enteramos desafortunadamente que el año pasado uno falleció y se les estaba dando el apoyo, aquí lo que manejamos en la sucursal es que cada quincena se les da una despensa con productos de la canasta básica en un aporte de nosotros hacia ellos”, Gabriel Ortíz, gerente de una tienda ubicada en la esquina de Juárez y Colegio Militar en el centro de la ciudad.

A pesar de que no pueden ir a trabajar, algunos negocios están otorgándoles despensas o el recurso que se recoge en los botes habilitados en las cajas para los cerillitos.  

Los que están empacando la mercancía son jóvenes como Dulce María, quienes aseguran que parte de lo que recaudan es también enviado a las personas de la tercera edad. 

“Si es que  pues lo que dejan en los botes no es mucho, ellos se sostenían de esto  y ya con lo del dinero de los botes algunos que están enfermos pueden comprar sus medicamentos  y con la despensa”, dijo.

En México solo la cadena de tiendas comercialesWal-Mart, ha permitido que los adultos mayores regresen, estos deberán contar con el certificado que indique que han recibido alguna de las dosis contra el covid-19.  

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: