23 octubre, 2021

El cáncer infantil es una enfermedad silenciosa que sigue registrándose en la zona sur de Veracruz, el menor de una familia de Minatitlán apenas inició tratamiento

En mayo le detectaron leucemia linfoblástica aguda a Mikel un menor de Minatitlán de apenas 4 años, este tipo de cáncer es el más común en este grupo de edad.

Su madre, Consuelo Altamirano, ha comenzado a entender el trance de la enfermedad, siendo la primera causa de muerte en menores de 9 años.

“Pues va bien, ha recibido bien las quimios hasta el primer internamiento que se le están quemando los labios. Él esta bien, él esta muy bien, no ha recibido ni calentura, ni dolor nada de esto, desconozco el resto de los síntomas de esta enfermedad”, expresó.

Mikel, su madre y hermanos están refugiados en Casa de Amor para niños con cáncer de Coatzacoalcos, ellos son de la comunidad Carolino Anaya.

Ahí recibe la ayuda por parte de la Fundación Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida, que encabeza Monserrat González, quien refirió que todo el tiempo se necesita de contribuciones para darle alojamiento, alimento y atención a estas familias de escasos recursos.

“Los tratamiento no son un opción a que cesen por la cuestión sanitaria y es un hecho que es peligroso porque las familias salen de sus hogares y están expuestos y ellos pueden tener todos los cuidados pero en algún momento cuando van en el transporte público, están expuestos, en definitiva los tratamiento médicos no se pueden detener por ningún motivo”, dijo

Por ello cada vez la fundación junto con otros activistas realizan el reciclatón a favor de Casa de Amor, en el último sábado del mes en la calle Lerdo 207 del centro de Coatzacoalcos acopian todo el material reciclado, las ganancias van para el refugio.

“Vamos avanzando si de repente varia un poquito el volumen que estamos recibiendo pero constantemente tenemos el apoyo, pero la gente tiene la posibilidad de llevarlo a la organización Ecokaans que nos apoya con todo este tema”, expresó.

La ayuda recibida es para Mikel y su familia y otras que necesiten cariño, atención y orientación sobre el cáncer.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: