16 octubre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color rojo, empresarios de Coatzacoalcos, solicitaron una reunión con el alcalde de la ciudad, Víctor Carranza Rosaldo, a fin de acordar las medidas que se habrán de tomar y en donde se espera no perjudicar la reactivación económica que se ha comenzado a notar en los últimos meses.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esteban Enríquez España, expuso que desde el inicio de la contingencia han estado a la disposición de trabajar de forma coordinada con las autoridades con estrategias que no perjudiquen al sector comercial y tampoco se exponga a la ciudadanía en general.

“Nosotros siempre hemos estado en la disposición de trabajar con las autoridades, y seguimos en esa misma línea esperemos tener un encuentro con el alcalde para ver las estrategias que implementaremos para salvaguardar a la ciudadanía y al comercio local”, expuso.

Confía en que las medidas en donde se reduce hasta en un 30 por ciento la afluencia de personas en algunos sitios, se apliquen de forma pareja a todos los negocios y no se incluya el cierre de negocios o la restricción de ingresar al primer cuadro de la ciudad, tal y como sucedió en el 2020 y que generó molestia entre los locatarios.

“Entendemos la situación y por supuesto exhortamos a la población a que se sigan cuidando para evitar que esto continúe de esta manera y el semáforo rojo solo se aplique en estas dos semanas”, externó.

Finalmente, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se ha apegado al decreto emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz, para reducir la afluencia de personas sin afectar al comercio, por lo que no se establece un confinamiento total como el que se registró durante la primera ola de contagios.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: