23 octubre, 2021

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

Con un poco de preocupación se muestra la señora Cruz de Alba Morales, pues las ventas de mochilas escolares no aumentan ni con el anuncio del regreso a clases presenciales en Veracruz, lo cual ha sido confirmado por las autoridades estatales.

Esta próximo el cobro de la renta mensual por el local que ocupa en el centro de Coatzacoalcos y en las ultimas semanas solo ha vendido tres mochilas a igual número de padres.

Asegura que algunos padres han acudido a su negocio ubicado sobre la avenida Benito Juárez para preguntar los costos, aunque al final no se llevan nada.

“Los padres si han venido a preguntar, pero no están seguros de que sus hijos regresen a los salones; solo he vendido una de carritos y dos normales”, lamentó Cruz.

Desde hace casi una década comercializa mochilas de diferentes modelos y colores, desde personajes animados hasta héroes de películas se observan colgados en las paredes de su establecimiento.

“Así como las colgué así están como usted observa, todo está lleno porque no se ha vendido casi nada”, expresó.

A mediados de agosto tendrá que pagar 18 mil pesos por concepto de renta del local.

Remata las mochilas al 50 por ciento

En los últimos dos años Cruz se ha enfrentado a la severa crisis económica provocada por la pandemia del covid-19, sin embargo, en este 2021 ya no compró mochilas a sus proveedores pues le quedaron las del año pasado.

A pesar de que están en buenas condiciones y de que no tendrá alguna ganancia las remata al 50 por ciento del precio normal.

“Estas que usted observa estaban en 320 pesos o 280 algunos, y ahorita las estamos rematando en 150 o 180 pesos; para ver si las personas se animan a comprar”, indicó.

Cruz recuerda que cuando no había pandemia vendía hasta 300 mochilas por cada temporada de regreso a clases, aun cuando subieran de precio las de personajes animados eran las más solicitadas.

“Yo no creo que haya regreso a clases presenciales, y aunque eso me preocupa porque sé que no repuntarán las ventas no nos queda de otra más que aguantar”, afirmó.

Sustituyó algunas mochilas por bolsos y carteras para mujeres

A pesar de que sigue vendiendo mochilas, una de las paredes de su local luce lleno de bolsos y carteras para mujeres que comenzó a introducir desde finales del año pasado.

Lo hizo para lograr comercializarlas y así poder mantener abierto su local, aun cuando los duelos bajaron a los costos de la renta es difícil juntar los 18 mil pesos en un mes.

“Ahora es que vendemos bolsas y como ve pues tampoco se venden muchos, algunas nos encargan y las entregamos y pues cuando pasan algunas jóvenes o señoras les ofrecemos y si les gusta alguna las compran”, detalló.

Cruz tiene cuatro hijos a los que saca adelante con su negocio de mochilas, por lo que no pierde la esperanza de que antes del 30 de agosto acudan sus clientes.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: