16 octubre, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

La Unidad de Protección Civil en Coatzacoalcos, reforzará sus operativos a fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos y comercios, y con ello cumplir con el nuevo decreto estatal para mitigar los contagios de Covid-19 en la ciudad, informó el director de la corporación, David Esponda Cruz.

Añadió que se mantendrá un coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo, hizo hincapié a la sociedad pues el cambio de color en el semáforo epidemiológico a color rojo es el reflejo de una relajación de las medidas que conllevó a un incrementó en el número de contagios.

“Tenemos la certeza de que las empresas están cumpliendo, por lo menos las empresas grandes, están siguiendo todos sus protocolos de cuidar el aforo que entra a sus negocios, de tomar temperatura, poner gel en las manos, también estamos cerca de las medianas y pequeñas  empresas para que sigan reforzando estos protocolos de seguridad, vamos a seguir haciéndolo, vamos a insistir. También es cierto que la parte que más nos toca es la parte social, la parte que como sociedad tenemos que cumplir, en ocasiones nos damos cuenta que hay gente en la calle sin cubrebocas y cuando van a entrar a un comercio se lo ponen, pero mientras en lo diario no lo usamos”, expuso.

Exhortó a la población a seguir las medidas y salir únicamente si es necesario, pues recordó que el hecho de estar vacunados no significa que uno no pueda contraer el virus Sars-Cov-2, solo cabe recordar que en algunos casos han tenido que ser hospitalizados, aunque en menor medida, personas que ya habían sido inoculados.

También realiza campañas contra ahogamientos

En otro tema, Esponda Cruz, se refirió a los recientes casos de ahogamiento en la zona de playa y es que este fin de semana fue rescatada una persona que estuvo de perder la vida en estas circunstancias, tras estar en estado de ebriedad.

El funcionario municipal, dijo que por ello, se realiza una campaña de prevención, a fin de invitar a los visitantes que no saben nadar a que no intenten meterse al mar, aunado a que recordó que la costa está restringida por la contingencia sanitaria.

“A veces no medimos el riesgo no medimos el peligro, nos exponemos de sobremanera de forma voluntaria, porque esto es hacerlo de forma irresponsable y voluntaria, cuando se nos están dando los avisos adecuados, lo estamos haciendo a través de los medios de comunicación y seguimos insistiendo si no conoce el mar de Coatzacoalcos no ingresen a él”, concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: