23 octubre, 2021

Agencias/Marca Registrada Noticias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) al informar sobre la evolución de las controversias iniciadas en el estado de Veracruz al primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior y del 2019, mencionó que la oficina en Coatzacoalcos ocupa el tercer lugar estatal en el rubro de reclamaciones atendidas.

Lo anterior significa que esta oficina, obtuvo un incremento del 7.7% con respecto a las reclamaciones atendidas, durante el primer semestre del 2021.

La misma que atiende Jorge Hilson Valdez Vidales y cuya jurisdicción abarca desde Las Choapas hasta San Andrés Tuxtla, a pesar de la pandemia por el COVID-19, aumentó este año, más del 50% sus atenciones al público.

“Nosotros hemos estado trabajando a pesar de la pandemia, en forma personal, vía telefónica e incluso electrónica, es por ello que ocupamos el tercer lugar en atención después de Veracruz Puerto, que es donde está la subdelegación estatal y de la capital del estado, Xalapa”, apuntó Valdez Vidales.

Por lo que agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo a esta oficina de gestoría, lo que la ha colocado como la tercera en importancia a nivel estatal.

Cabe resaltar que la Subdelegación Veracruz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a cargo del Lic. Rafael Vallejo Minuti, logró incrementar en 56% el número de reclamaciones atendidas con respecto al 2020.

Esto representó que en el estado se han recuperado más de 36.8 millones de pesos en reclamaciones, particularmente en seguros de vida.

Trámites gratuitos para conocer sobre seguros de vida

Todos los trámites presentados ante la CONDUSEF, son completamente gratuitos y no es necesario contar con un gestor o representante para realizarlos.

La CONDUSEF a nivel estatal llevó a cabo 18 mil 121 acciones de defensa durante el primer semestre de 2021.

Se registró en el rubro de reclamaciones, un incremento del 55.9%, es decir, pasaron de 2 mil 561 a 3 mil 933.

En materia de asesorías, también se destaca el incremento de casi el 130% en las solicitudes que presentaron los usuarios para conocer si son beneficiarios de un seguro de vida, que alguno de sus familiares hubiera dejado a su nombre, situación, por desgracia, asociada a la pandemia causada por el COVID-19.

Mientras que entre enero y junio de 2020 se asesoró a mil 888 personas en este tema, para el primer semestre de 2021 su número aumentó a 4 mil 335.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: