23 octubre, 2021

Comunicado/Marca Registrada Noticias

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó hoy aquí la incorporación de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina a la Universidad de Sotavento campus Coatzacoalcos.

La titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, Manola Giral de Lozano, entregó este martes al rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, el documento que registra el Acuerdo CIREYTG 05/21 emitido por la Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios y de Títulos y Grados (CIREYTG) del Honorable Consejo Universitario.

Durante el acto, también estuvieron presentes la directora de Posgrado e Investigación de la US, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

Del Plan de Estudios

El plan de estudios de la Licenciatura de Médico Cirujano de la UNAM está diseñado para impartirse en 4 fases generales de formación durante un período de seis años.

En las primeras dos fases, que se consideran del primero al noveno semestre, los estudiantes son inducidos al conocimiento con predominio de los aspectos teóricos biomédicos y socio médicos y también se les introduce progresivamente en prácticas de salud pública y habilidades clínicas.

Asimismo, adquiere conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes necesarias para la práctica de la medicina general en ambientes reales.

La tercera fase, que corresponde al décimo y onceavo semestres, los estudiantes deberán cumplir con la asignatura de Internado Médico de Pregrado, con rotaciones de Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría, Urgencias y Medicina Familiar y la actividad clínica complementaria.

La cuarta fase se refiere al cumplimiento del servicio social.

La Universidad de Sotavento anunciará próximamente la fecha de la primera sesión de información para los estudiantes interesados en estudiar la Licenciatura de Médico Cirujano, que considera las mismas asignaturas que se imparten en la Máxima Casa de Estudios.

La dirección de la Licenciatura de Médico Cirujano la encabeza el médico y académico Carlos Martínez Ruiz, y ya se dispone de una plantilla de catedráticos con especialidades en Medicina.

Los egresados de la Licenciatura de Médico Cirujano recibirán un título y cédula profesional con escudo y sello de la UNAM, además de la firma del rector en turno de la Máxima Casa de Estudios.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: